ADVERTENCIAS y EXENCIÓN de RESPONSABILIDADES.


HOJA DE ADVERTENCIAS Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

D,……………………………………………………………………………………………que participa en el día de hoy en la PEREGRINACIÓN de la Ruta de la Vera Cruz (en adelante RVC).

DECLARA: Que CONOCE que, la RVC es un recorrido adaptado al entorno ciclista de MTB/BTT y predeterminado que discurre por caminos/vías públicas con circulación abierta al tráfico y concebido como excursión personal y propia de cada uno.

Que, la RVC no es ni una marcha cicloturista, ni carrera o competición ciclista alguna.

Que, conozco y acepto que no existe ningún tipo de organización para con los peregrinos que esté destinada a crear infraestructura alguna de las que se requieren para la organización de marchas cicloturistas o competiciones ciclistas, dada la naturaleza de peregrinación personal de la misma.

Que, se me entrega una hoja de ruta con el sólo fin de indicar el recorrido propuesto para completar la excursión, o bien puedo descargarla de la web www.BTTCARTAGENA.com o de http://rutadelaveracruzbyasnobike.blogspot.com.es/  

Que, se me entrega el reglamento de la RVC para su lectura y conocimiento, el cual acepto en su totalidad firmando el presente documento, dejando así constancia de mi aceptación; o bien puedo consultarlo en la web www.BTTCARTAGENA.com o http://rutadelaveracruzbyasnobike.blogspot.com.es/ firmando de igual manera, el presente documento, dejando así constancia de mi aceptación.

Que, declaro conocer que la RVC es una peregrinación personal donde se excluye la competición.

Que, declaro conocer que la RVC discurre por vías públicas abiertas al tráfico y acepto los riesgos inherentes.

Que, me comprometo a cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, velando por mi propia seguridad y la del resto de peregrinos y usuarios de la vía pública.

Que, EXIMO a BTTCARTAGENA ASNOBIKE, al presidente de la asociación, a la junta directiva de la misma, y/o a cualquier persona física o jurídica que pudiera estar o estuviese vinculada con la asociación, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos en los yo sea el afectado o haya provocado.  

Que, EXIMO a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta peregrinación, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido; así como de los daños que puedan ocasionarse en la bici si la transportan de vuelta.

Que, declaro conocer, por haber sido informado de ello, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la peregrinación, como son:
- Existencia de todo tipo de vehículos circulando por el recorrido.
- Que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.
- Que existen descensos largos con curvas en los que moderaré la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos. 
- Que existen tramos en los que el estado de las/los carreteras/caminos no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y asumiré única y exclusivamente la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de las/los carreteras/caminos o por motivo de defectos en las infraestructuras viarias.
- Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo de montaña, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la excursión.
- Que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la excursión, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente. 


Nombre:____________________________________________DNI:__________________ Fecha:__________



FIRMA:........................................................................



   Todo aquel que quiera participar en la excursión debe tener firmada y entregada esta hoja de ADVERTENCIAS a cualquier miembro de la Junta Directiva. Para ello puedes descargarla en el siguiente enlace.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, me llamo Angel Bernal, ya se que estoy fuera de plazo, pero me gustaria apuntarme si es posible, en espera de vuestras indicaciones, un saludo y gracias

    ResponderEliminar